"Quien cree que lo ha visto todo...no ha visto nada aun"

viernes, 25 de septiembre de 2009

Animales Polares en peligro


Los animales polares cuales adaptaron perfectamente para el anterior época glacial ya no tienen tanta necesidad para que su colores blancos ayudan a ocultarse en el gigantescos terrenos de nieve, gracias a calentamiento global. Según el análisis, estos blancos animales han comenzado a resentir los efectos del cambio climático. Y es que el hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años, y su temperatura sube dos veces más rápido que en otras áreas del planeta.

Los fríos no son tan extremos en la región ártica con en la antártica, debido a que la mayor parte del Ártico está ocupada por el mar y a que la masa de agua oceánica absorbe mejor el calor durante el largo verano.

Como esta calentando la clima y el constante derretimiento del hielo del Polo Norte, muchos lugares esta visible el oscuro tierra ,los osos y zorros polares y los otros mamíferos terrestres color blancos ya no logran ocultarse y en el contrario son muy llamativos en el paisaje.

Los osos polares de Alaska cada vez con mas y mas dificultad logran conseguir sus presas , los conejos Rusos blancos más a menudo ha sido inmolación de el águilas y otros depredadores.

Los científicas según la Ártico nota más rápido las consecuencias del calentamiento global y su influencia, como de en otra parte en la planeta.

En el Antártico ( Polo Sur) el denso hielo antártico funciona como congelador y que impide que los rayos de sol sean absorbidos totalmente por el suelo, y un gran porcentaje del calor es rechazado por reflexión

El deshielo semejante proceso. El territorio de Ártico, es donde retrocede el hielo y el nieve, esta notable el moreno tierra y el mar, cuál ellas mismas absorben el luz y el calor de el sol, contrario con el polo sur donde los tierras fríos y glaciales rechazan el luz y calor.

Los animales sienten que algo no esta bien, y están probando buscar territorios mas fríos. Y esto no es nada fácil.

Últimamente tres osos polares ( una hembra con sus dos crías ) abandonaron el noruego isla de Oso, nadaron a la norte para alcanzar el glaciar de norte adonde aún hay redundantemente presas de focas.

Ellas no lo lograron y ahora viven en una islita pequeño y deben sobrevivir comiendo los huevos de aves marinas.

Es un caso individual, mientras más animales deben emigrarse a norte para que su piel o plumaje blanco no perjudica en la casa o esconderse.

Desde el calentamiento global y el glacial y nieve desvanecen tan rápidamente que los animales no tienen tiempo para adaptarse para el medio ambiente cambiado.

Los científicos tienen miedo que con esta problema medio ambiental extinguirán mas especies.

El plumaje de el perdiz nival cambia de café a blanco en el temporada del invierno, y es idea perturbadora que puede ocurrir que desaparecerá de Escocia cuando no llegan las grandes nevadas. Nadie sabe aun como las aves lograran  trasladarse por ejemplo a Islandia para lograr la supervivencia.

La bahía de Hudson, de Canadá dentro de 20 años estara inhabitable de osos polares.

Los zorros y liebres polares, los lemmings, los armiños, el charrán ártico todos cambian color de pelaje o pluma en la temporada de invierno para poder ocultarse de los depredadores.

El calentamiento creara nuevos vegetaciones, pronto aparecerán nuevos especies de insectos, aves y mamíferos y vivirán en las tierras que en el pasado estaba cubierto con nieve y glaciares..........

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario