"Quien cree que lo ha visto todo...no ha visto nada aun"

sábado, 19 de septiembre de 2009

Tortuga de caparazon blando


Una familia de tortugas de caparazón redondo recibe el nombre común de tortugas de caparazón blando aunque, de hecho, sólo los huesos marginales del caparazón han sido sustituidos por partes blandas. En virtud de su caparazón plano de bordes delgados, estas tortugas están bien adaptadas a vivir ocultas en el fondo de los lagos y los ríos.

La capa ósea del caparazón está cubierta por una piel dura y correosa en lugar de la capa córnea, lo que le da un aspecto similar al cuero. Las tortugas de caparazón blando son conocidas por su comportamiento agresivo y el mordisco de un espécimen grande es capaz de cortarle el dedo a una persona adulta.

Hace poco tiempo se ha encontrado en Camboya una especie de tortuga de caparazón blando que se creía extinta desde hace algunos años.

Esto ha sorprendido a los científicos que han visto renacer una especie de tortuga con muchos años de historia y que se creyó extinta hace unos pocos. Es ciertamente un caso sorprendente el de esta tortuga y otros animales. Estos casos son sumamente raro y sorprenden mucho.

Este hallazgo ha tenido lugar en una zona de bosques en Camboya y desde luego es una buena noticia, ya que la tortuga de caparazón blando es ciertamente muy importante. Esperemos que a partir de ahora se tomen las medidas necesarias para que esta especie y el resto no vuelvan a desaparecer.

Esta tortuga es realmente curiosa y desde luego ha sabido esconderse incluso de los humanos, que son los culpables de la desaparición de los animales, por la caza, tala de árboles y emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Buena noticia para esta especie de tortuga de Camboya.

Fuente: pordescubrir.com y msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario