El Aye-aye es un primate del grupo de los lemures que vive en bosquetes densos de bambú, en los manglares, en las plantaciones de cocoteros y en los bosques de Madagascar. Está considerado como una especie amenazada.
Los aye-ayes se alimentan durante la noche de insectos, frutos, bambú y pulpa de caña de azúcar. Durante el día permanecen inactivos. Son del tamaño de un gato grande y poseen una cola larga y espesa, un pelaje largo de color marrón o café y orejas grandes. Las hembras descansan con su única cría en un nido en forma de pelota que está hecho de hojas, y se encuentra situado en un árbol a una altura aproximada de 10 a 15 m sobre la tierra.
Los aye-ayes son verdaderos lemures; sus incisivos son parecidos a los de los roedores y los emplean para mordisquear la comida. Los dedos son inusualmente largos; el aye-aye emplea su dedo intermedio, el más delgado y largo de todos, para extraer larvas de insectos de los agujeros de la corteza de los árboles. También utiliza este dedo para peinarse el pelaje y para limpiarse la cara y las orejas.
Observaciones realizadas en cautividad, indican que los aye-ayes emplean este dedo para llevarse agua y comida a la boca. Al igual que otros lemures, los aye-ayes tienen el pulgar oponible, enfrentado al resto de los dedos.
Fuente:
fotonostra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario