El origen de la raza shar pei es chino. Esta raza tiene un gran parecido con el chow chow, con el que tiene algo muy particular en común, su lengua en una tonalidad casi negra. Los perros shar pei en ese entonces hacían labores de campo con sus amos, pero eran mas bien utilizados como perros de pelea, excelentes perros de pela.
En el siglo XX se prohibieron los perros en china y esta raza emigro a Europa y Norteamérica.
Los perros de esta raza son de estatura mediana (50 cm. los machos y las hembras un poco menos) y su peso es de 20 kg aproximadamente, varia según el sexo y la edad.
Tienen un aspecto robusto, son muy cuadrados y tiene una mandíbula muy carnosa. Suelen tener problemas con sus parpados, ya que se pegan por sus lagañas que siempre están presentes. No sufre de una enfermedad relacionado con sus ojos, pero si de una en sus oídos, la famosa otitis.
Los perros shar pei tienen las patas rectas con varios pliegues a nivel de los corvejones. Pueden ser de color rojo, crema y negro, sin manchas.
Esta raza tiene una buena relación con sus dueños, pero suele ser distante con perros que no esta familiarizado, tanto es así que puede mostrar su lado agresivo.Los perros shar pei se muestran dominantes cuando se les trata de enseñar, poco a poco se va perdiendo con una buena educación y este será totalmente flexible; prémielo y no ocasionara ningún problema la próxima vez que le vaya a dar órdenes.
Fuente: cachoorros.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario