Un equipo de científicos de la organización Birdlife International y NatureFiji-MareqetiViti ha observado ocho ejemplares del petrel de Fiji, un ave marina que "había desaparecido" hacía 130 años en las islas Fiji. A juicio de los expertos, se trata de una de las aves más raras y elusivas del mundo, ya que a lo largo de la historia ha podido verse en muy pocas ocasiones.
Según explica la BBC y recoge el boletín del Club de Ornitólogos Británicos, este animal tiene 30 centímetros de envergadura, es de color marrón oscuro y concretamente fue vista a unos 40 kilómetros al sur de la isla de Gua, en el Océano Pacífico. Esta especie, la 'Pseudobulweria mcgillvaryi', es conocida originalmente a partir de un especimen inmaduro y fue capturada en esa misma isla en 1855. A partir de esa fecha no se la volvió a ver.
En 1984 capturaron un espécimen en Gua, le tomaron fotos y luego lo liberaron. Desde entonces, los pobladores de la isla reportaron una serie de incidentes en que los pájaros se estrellaron contra los techos de sus casas. La mayoría no estaban completamente desarrollados.
Fuente:
eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario